¿Por qué shampoo sin sal?

El objetivo principal de un shampoo es limpiar el pelo y cuero cabelludo. El tipo de shampoo que se debe usar y que ingredientes debe tener, dependerá siempre del tipo de cabello que tenemos: seco, fino, grueso, maltratado, teñido, etc.

Para que el shampoo cumpla su función de limpieza contiene un agente detergente que es llamado de tensoactivo (cuando se usan tensoactivos sin ingredientes humectantes tu pelo puede sufrir resequedad). La sal es usada en la fabricación de estos productos con el fin de aportar consistencia. El shampoo sin sal, es también conocido como shampoo libre de sulfato de sodio y cloruro de sodio.

Hoy en día la Sal (Cloruro de Sodio) se utiliza en un shampoo para aportar  consistencia al producto, pero no aporta beneficios a tu pelo. Incluso puede provocar exceso de frizz o cambios de un tratamiento como alisado permanente o coloración. Además, la sal usada en algunos productos, podrían remover la Keratina, encargada de hidratar y fortalecerlo.

Por esta razón el mercado de belleza se ha visto en la obligación de transformar sus productos pensando en la salud de las personas y también en el medioambiente, así mismo el Grupo Empresarial H&D y su marca THOTH BIOCARE viene con una propuesta innovadora, el primer y único shampoo y tratamiento para el cabello Colombiano que es LIBRE de Siliconas, Sulfatos, Sal y Preservantes y además que es AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE.

Tomado Titi Aguayo 05/03/2017 PELO Y UÑASTENDENCIA